Analítica Transaccional

Este portafolio de servicios apoya la optimización de la capacidad de toma de decisiones soportadas en plataformas tecnológicas responsables de la gestión transaccional (SAP). Adicionalmente, apoyamos los procesos de auditoría tanto externos como internos con información a tiempo, relevante y de calidad.

Servicios

Consolidación

Manar provee soluciones de consolidación financiera que se apartan de los esquemas tradicionales donde las herramientas son incluso más importantes que el proceso mismo. Como parte del esquema normativo que soporta dicha consolidación, en el siguiente diagrama exponemos el proceso que se ejecutará desde el planteamiento de la solución.

Planeación SAP

 A medida que el tamaño de una compañía aumenta, es difícil mantener una imagen actualizada del conjunto de la organización. La implementación de una solución de planeación continua permite tener una visión más asertiva de la empresa con base en datos reales. De manera general el proceso de planeación sigue esta secuencia:

Analítica de Auditoría

Ha llegado el momento para que las auditorías acojan el uso de la analítica y la tecnología. Los enfoques convencionales de auditoría no pueden mantenerse al día con el crecimiento de los datos disponibles. La Analítica de Auditoria es la evaluación y examen que se la hace a uno o más sistemas de información con el objetivo de detectar deficiencias e irregularidades a través de herramientas y  mecanismos de la analítica avanzada, involucrando una serie de evaluaciones de información que se hace mediante un estudio de las relaciones entre datos financieros y no financieros.

Utilidad de los procedimientos Analíticos de Auditoría

  • Indicación de la presencia de errores posibles en los estados financieros.
  • Reducción de pruebas detalladas de auditoría.
  • Identificación temprana de posibles anomalías en la actividad financiera de la compañía.