Beneficios de implementar el Activo Comercial

Les permiten a las áreas comerciales de las compañías poder estructurar y ejecutar mejores estrategias de marketing y ventas.

Como te contamos en una publicación anterior, el Activo Comercial de Manar es una herramienta de Inteligencia de Negocios que usa los datos y la analítica para mejorar las estrategias comerciales y de ventas de las compañías.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Acá te contamos:

  • Identifica a los clientes más valiosos para la compañía.
  • Está al pendiente de la evolución del comportamiento comercial de los clientes con el tiempo.
  • Realiza un entendimiento de aquellos clientes con riesgo de fuga.
  • Identifica agrupaciones de productos de interés o más frecuentementes adquiridos por los clientes.
  • Categoriza los productos y servicios según criterios de venta
  • Asocia los productos seleccionados y categoriza a los clientes.
  • Permite predecir la cantidad de productos o servicios que los clientes comprarán en el futuro.
  • Determina comportamientos estacionales y compara si los resultados pronosticados captan estos fenómenos temporales.
  • Analiza correlaciones entre la demanda de un producto y, otras variables, como el clima, el ingreso per cápita y la población.
  • Identifica oportunidades que podrían surgir en el futuro.
  • Ayuda a tomar medidas para minimizar los riesgos y disminuir impactos.

Estos no solo son beneficios, sino que son los insights perfectos que les permiten a las áreas comerciales de las compañías poder estructurar y ejecutar mejores estrategias de marketing y ventas, ayudando a la atracción de nuevos clientes y fidelizando los ya existentes.

En una próxima publicación te contaremos sobre el Módulo Uno (1) del Activo Comercial, que se centra en el Análisis de la Gestión Comercial.

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