interview, deal, business-4835116.jpg

¿Cómo puedo fortalecer el ejercicio comercial de mi empresa?

Los datos y la analítica proporcionan información valiosa que ayuda a comprender mejor a los clientes y tomar decisiones informadas.

Actualmente, en un mercado cada vez más competitivo, es crucial que las compañías desarrollen y fortalezcan su ejercicio comercial para destacar y lograr resultados sólidos, apalancando así su éxito y crecimiento sostenible.

Todo esto debe ser de la mano de los datos y la analítica, pues proporcionan información valiosa que ayuda a comprender mejor a los clientes, tomar decisiones informadas y mejorar la eficacia de las estrategias comerciales.

Aunque hay muchas empresas que utilizan sus datos para impulsar sus áreas comerciales, mejorar las ventas, desarrollar mejores estrategias de ‘aftercare’ y fidelizar a sus clientes, hay compañías que aún no suplen estas necesidades.

Por esto último y respondiendo a ese llamando, en Manar desarrollamos el Activo Comercial, una herramienta de Inteligencia de Negocios que usa los datos y la analítica para mejorar las estrategias comerciales y de ventas de las compañías.

Está dividido en cuatro (4) Módulos, cada uno con un objetivo específico:

La misión principal del Activo Comercial es mejorar la visualización de los datos y generar insights que apoyen:

  • La comprensión del cliente.
  • La identificación de oportunidades de mercado.
  • La optimización de las estrategias de ventas y marketing.
  • La personalización y mejora de la experiencia del cliente.
  • El monitoreo del rendimiento y la eficacia.

En una próxima publicación te contaremos a profundidad los beneficios del Activo Comercial y desarrollaremos paso a paso cada módulo.

¿Te gustó este artículo? ¡Mejora tu ejercicio comercial de la mano de Manar! Contáctanos en: https://manar.com.co/te-escuchamos/