ESPORTS

Hola, chicos, ¿Cómo van?

Hoy quiero hablarles sobre los ESPORTS un tema muy interesante y que suena bastante últimamente.En resumen, el termino hace referencia a los videojuegos vistos como un deporte que se practican através de medios electrónicos como un celular o un computador.

Pero hoy, más que entrar a detalle sobre el tema quiero contarles y darles un ejemplo de todo lo que ha crecido esta industria y como se está relacionado con los Datos y la Analítica y para esto me apoyaré de una página muy interesante.

Esta página que vemos aquí representa la alianza entre SAP (un gigante tecnológico que se enfoca en los temas de datos y analítica) y DOTA un videojuego que cuenta con una de las escenas competitivas de ESPORTS más grandes del mundo.

Aquí podemos ver una cantidad de información muy bien presentada sobre el deporte electrónico, pero lo interesante no está allí, lo realmente importante es inferir y darnos cuenta de que los videojuegos o ESPORTS debido a su naturaleza digital representan todo un océano de datos y que debido al crecimientoexponencial de esta industria será una prioridad para las empresas que se desenvuelven en el mundo de losdatos y la información.

Les dejo una pequeña reflexión, ¿Estamos preparados y contamos con las herramientas para enfrentarnosa industrias tan disruptivas y complejas?

Se vienen grandes retos en términos de datos e información y con ellos el deber de crecer en nuestras habilidades para afrontarlos. Les recuerdo que en Manar siempre estamos atentos a los cambios ybuscamos generar valor a través de los datos y la información, incluso hablando de videojuegos.